Francisco J. Gómez Cruzado, “Francis Gómez”, nació en agosto de 1987 en el municipio onubense de Moguer.

 

Aunque desde siempre se había sentido atraído por la música, no fue hasta la edad de 13 años cuando se decidiera empezar a tocar la guitarra, que se convirtió años después en su verdadera vocación, aunque a su vez compagina con su profesión de psicólogo.

 


En lo que a la guitarra se refiere, se ha formado con profesores como Quique Paredes, Manuel de la Luz, Miguel A. Cortés, Jose Manuel León y Salvador Gutierrez entre otros. 

 

Ha participado en el Festival Flamenco de Ceuta, el Festival Flamenco de Lyon, el Festival Arte Flamenco Mont de Marsans, el Festival Flamenco Ciudad de Valencia, Festival Flamenco de Morón de la Frontera, acompañando a artistas de la talla de Arcángel, Jeromo Segura, Beatriz Romero, Argentina, Pilar Bogado, Macarena de la Torre, José Galván, etc... También ha participado como guitarrista solista en el Festival Flamenco de Moguer . Actualmente forma parte de la compañía de teatro "Buho y Maravillas" en las obras "Músicos de Brenes" y "El mago de Oz", en una curiosa mezcla de teatro infantil y flamenco.

 

A su vez tiene proyectos de producción propia como son Planeta Jondo y Flazz trio que poseen publicaciones en el mercado discográfico.