Francisco Roca, nace en Huelva en 1989. Desde los 8 años estudia flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’ finalizando posteriormente el grado medio a la edad de 18 años. Seguidamente comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla obteniendo el título con Mención de Honor en el año 2012, habiendo recibido clases por parte de D. Luis Orden, así como del catedrático D. Fco Javier López.


Junto con los estudios superiores comienza a estudiar Grado Medio de guitarra flamenca en el conservatorio profesional de Huelva teniendo como profesores a guitarristas tales como David Vargas, Manuel Herrera y Manuel de la Luz, hecho que le hace profundizar en el mundo del flamenco también como flautista.

 

Durante su estancia en Sevilla ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con flautistas de la talla de Claudi Arimani, James Gordon Lyman entre otros, y en el ámbito flamenco por parte de Jorge Pardo.

 


 

Esto, junto con su afición e interés por el flamenco especialmente, y el jazz hacen que comience a trabajar con diversos músicos del panorama onubense llevándolo a actuar en festivales como el “Festival de Cante Jondo de Moguer” y compartir escenarios con artistas de la talla de Pastora Galván, José Valencia, José Galván, Pepe Roca, Makarines, Manuel de la Luz, Patricia Guerrero, Beatriz Romero y un largo etcétera.