Israel Moro Gómez, natural de San Juan del Puerto, es un joven cantaor nacido en el año 1984. Aunque hace tan sólo cinco años que pisa con más asiduidad las tablas, Israel posee un metal capaz de evocar a la vieja saga de cantaores melismáticos, llena de quiebros y endulzada por la miel, lo que provoca que su eco no deje indiferente al oyente, reconociéndole un sello propio e inconfundible.

 

 


Este cantaor se ha formado con los grandes del arte flamenco onubense, pasando por las manos del archiconocido Arcángel, Sebastián Cruz o también el buen hacer flamenco del cantaor Jeromo Segura.

 

En cuanto a su periplo artístico, se ha forjado en las academias de baile de la provincia,  como la academia de Leonor Rebollo o Rocío Fernandez, aunque donde se encuentra más cómodo es en el papel de cantaor ¨palante¨, haciendo un recorrido por las diversas peñas flamencas de la provincia. Su voz está registrada en el trabajo discográfico de su proyecto ¨Planeta Jondo¨, donde hace un recorrido por los palos del flamenco tradicional en diálogo con otras músicas.