Baterista y percusionista, Manu Pinzón comienza a estudiar percusión clásica en el Liceo de la Música de Moguer donde con distintas formaciones, forma parte de espectáculos con artistas como Raphael, Ana Torroja, Paloma San Basilio, La Oreja De Van Gogh, Se Llama Copla… y llega a visitar escenarios tales como el parque Disney Land Resort Paris.


 Tras unos años compaginando la formación clásica y las actuaciones con formaciones de Flamenco, Jazz, Pop y Fusión, toma clases de batería periódicamente con varios profesores como Antonio Coronel, Joan Terol, David León, José Mena, Martin Andersen, Ramón Ángel Rey, Greg Hutchison, Guillermo McGuill... y asiste a cursos y master classes de flamenco, jazz y latin en Sevilla, Badajoz, Madrid y Ámsterdam.

 

En el 2014 queda finalista en el concurso nacional de batería Yam Sweet Session Contest de Yamaha que organizan Pedro Barceló y Pablo Serrano.


Ha tocado y grabado con artistas y formaciones de diferentes estilos musicales como Planeta Jondo, Los Del Rio, Rasel, Cristina Medina ('La que se avecina'), Gon Navarro Trío, Burnt Old Men, Mariló Domínguez, Renny Jackson, Cruzaos Flamenco Jazz Band, Jaramago Joe, Chiqui Cienfuegos, Cachao Fusión, Rusty River, The Dreamers… participando en giras por el territorio español e internacional.


Actualmente se encuentra realizando el Bachelor of Music en la especialidad de batería de jazz en la prestigiosa universidad de las artes ‘Codarts, Rotterdam’.

 

Manu Pinzón Official Web