Espectáculo incluido en el catálogo ENRÉDATE 2017/18

Planeta Jondo es un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos onubenses, que plasman en un inclasificable proyecto el diálogo constante entre el flamenco tradicional y otras músicas de raíz (cubana, argentina…), el jazz y la electrónica, abriendo un camino experimental de nuevos matices.

 

El grupo comienza a gestarse a finales de 2014, cuando sus miembros coinciden en una producción creada exclusivamente para el festival ‘Luna de Verano’ que anualmente se programa en la localidad de Moguer. Desde entonces, y motivados por un pensamiento musical muy cercano, se sientan las bases de lo que hoy es Planeta Jondo.

 

El proyecto se presenta oficialmente en el teatro ‘Felipe Godínez’ de Moguer el día 20 de marzo de 2015 y en la capital onubense el día 16 de mayo en el espacio ‘Las Cocheras del Puerto’.

 

En este breve periodo, la formación ha expuesto su espectáculo en varios festivales como:

 

* XI edición del ciclo ‘Amonos pal Flamenco’, Úbeda.

* Centro de Arte Flamenco La Merced, Cádiz

* II Festival Flamenco Ciudad de Huelva

* X Jornadas de Arte Flamenco, Lucena

* Teatro Góngora, Córdoba

* I Festival ‘Mestizo Music’ de Calañas, Huelva

 

 

Paralelamente, comienzan un proyecto de la mano del escritor Juan Cobos Wilkins en el que se pone música original a poemas de su último libro ‘El mundo se derrumba y tú escribes poemas’. Este espectáculo se presenta el día 24 de octubre de 2015 dentro del VIII ‘Encuentro de Verdes Escritor@s y Creador@s’.